viernes, 13 de enero de 2012

Sistema antirrobo para automóvil

Muchas veces no basta con un sistema sonoro , es preciso bloquear al vehículo ante un robo. Si el ladrón ingresa al vehículo de manera violenta, llamando la atención. Pero hoy en día, los amigos de lo ajeno aprendieron como neutralizar una alarma sonora.
La propuesta de este circuito es, cuando el ladrón se apodera del vehículo, ya sea en ausencia del dueño o con amenaza con armas, lo encienda o haga el famoso "puente", y para su sorpresa, el auto se detiene a los 8 segundos. Si intenta encender el motor, este arrancará pero nuevamente se detendrá a los 8 segundos.
En la figura 1 tenemos el circuito:



















Se trata de un timmer basado en un circuito integrado 555. Este timer funciona con un ciclo activo igual al de reposo. Se genera una onda cuadrada, que tiene en funcionamiento el motor durante 8 segundos, después de 6 segundos de detención. El CI excita directamente un relé con bobina de 12 volt que actúa sobre el sistema de encendido. El relé debe tener contactos capaces de soportar una corriente del orden de 4 amperes. La conexión a la bobina de ignición se hace de la siguiente manera:
La alimentación de 12V para el circuito es retirada del mismo punto que también alimenta la bobina. El cable C debe ser conectado en cualquier punto de masa (chasis) del vehículo.
En la siguiente figura, se ve una propuesta del circuito impreso, con todos los componentes ubicados.
Funcionamiento:
En condiciones normales, SW1 está desactivada, siendo normal el funcionamiento del auto. Pero accionado este interruptor, se alimenta al circuito, que procede a la desconexión de la bobina de ignición. Si se intenta poner en marcha, el circuito alimentado deja arrancar el motor, pero lo detiene nuevamente a los 8 segundos.

Lista de materiales:
Tener en cuenta de ubicar el circuito en un lugar oculto, donde solo lo conozca el dueño del auto. Idem para SW1, que deberá accionarse en forma disimulada en caso de un robo a mano armada.

















2 comentarios:

  1. me podrian mandar el diagrama ma explicado en la forma de conectar el rele le agradeseria mucho a isaac_cin_ic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. me podrian mandar el diagrama ma explicado en la forma de conectar el rele le agradeseria mucho

    ResponderEliminar